Así vivían los nativos norteamericanos

Anuncios

Cuabdo los europeos llegaron por primera vez a América en el siglo XVI, había millones de nativos americanos en cientos de tribus y numerosas naciones. Ellos no se creían propietarios de la tierra, sino que pensaban que este era un bien común de la tribu.

Anuncios

Cada tribu tenía sus propias costumbres, idioma y forma de vida, por ejemplo, en las grandes praderas donde había abundantes bisontes, habitaban los Cheyennes y los Pawnees tenía un estilo de vida nómada, de cacería y de armar trampas; los animales que cazaban les suministraban carnes y pieles para fabricar ropa y vivienda.

Anuncios

Las tribus que vivían en la costa o cerca de los lagos, fabricaban canoas y pescaban.Con la llegada de los europeos, tal como sucedió con los aztecas y los incas, ninguna de las tribus americanas tenian caballos o transporte de ruedas, su conocimiento del metal era limitado y la mayoría de sus herramientas eran construidas de madera o de piedra. Sus armas eran arcos y flechas, hondas y lanzas.

Anuncios

Al principio algunas tribus eran amigables con los europeos e incluso les ayudaron a sobrevivir. Sin embargo, las cosas cambiaron de manera desastrosa cuando llegaron colonos europeos más agresivos. Aldeas enteras de nativos murieron debido a las enfermedades europeas tales como la viruela y el sarampión, otros pueblos fueron masacrados en disputas y resto fue sacado de sus tierras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s