La trágica historia de Otto Warmbier

Anuncios

Otto Warmbier fue un estudiante estadounidense que viajó en condición de turista a Corea del Norte . Emprendió su travesía a principios de enero del año 2016 con 21 años de edad, en una visita que duraría 5 días.

Anuncios

Todo marchó relativamente bien hasta el último día, cuando en medio del aeropuerto de Pionyang, un grupo de militares se llevó inesperadamente a Otto. Según autoridades norcoreanas, el joven fue atrapado por las cámaras, robando un cartel de propaganda política en un hotel.Su crimen fue considerado como un “acto hostil contra el estado”, ya que dañar elementos con el nombre o imagen de un dirigente norcoreano está considerado como un grave delito.

Anuncios

Para el juicio se utilizó como prueba un video de 18 segundos de pésima calidad (última imagen), en donde no se aprecia con claridad el rostro del sujeto. Si bien Warmbier confesó públicamente haber sido el responsable del hecho, muchos dicen que fue forzado a declarar algo preparado por el régimen autoritario. De hecho, el video de su confesión parece un discurso memorizado, escrito por una persona que realizó una mala traducción al inglés.

Anuncios

Lamentablemente, Otto Warnbier fue condenado a 15 años de trabajos forzados. Desde Estados Unidos repudiaron la decisión, alegando que se trataba de una detención con fines políticos. Durante su aprensión, su condición y estado fueron un secreto para el mundo.Luego de casi 18 meses encerrado, un 17 de junio del 2017 fue finalmente liberado en estado de coma… Según médicos norcoreanos, el estudiante contrajo botulismo y cayó en coma luego de tomar una pastilla para dormir.

Anuncios

Ya en su país, fue llevado de urgencia al hospital, donde no solo descartaron las versiones anteriores, sino informaron que Otto presentaba un “daño neurológico grave”.

Anuncios

Tristemente, una semana después, el joven falleció en compañía de su familia, lo que provocó la cólera de su familia y la indignación del mundo entero contra Corea del Norte

Anuncios

¿Qué les pareció este caso? ¿Creen que Otto fue inculpado injustamente? ¿Existió tortura y violencia física contra él?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s