Traed de vuelta a los hombres varoniles

Anuncios

No hay sociedad que pueda sobrevivir sin hombres fuertes.Esto es lo que se ha reclamado desde diversos sectores de manera crítica después de que el cantante Harry Styles apareciera en la portada de la revista Vogue con un vestido.

Anuncios

Pedir que se restituya un supuesto orden que parece que se está rompiendo.Eso es lo que hace una gran parte de la sociedad que se muestra terriblemente enfadada con cualquier cosa que contravenga la idea única que les han enseñado a tener.

Anuncios

Las familias solo las forman un padre y una madre. Si naces con pene eres un hombre. Todo el mundo es heterosexual.

Los hombres no se ponen vestidos porque es ropa de chica. Creencias todas ellas que lo único que tratan es de perpetuar un relato único en el que la diversidad (en todos sus sentidos) es una especie de mutación de la realidad/normalidad porque el mundo es como es y punto.

Anuncios

Como si nosotres no construyéramos el mundo a través del lenguaje, de la experiencia, de la existencia, como si nombrar algo de una manera y no de otra no fuese un invento de la humanidad para tener unos códigos con los que poder relacionarnos con el entorno.

Anuncios

No hay que traer a los hombres varoniles de vuelta.Ni a la familia tradicional ni a la heterosexualidad.No hay nada que restablecer.

Anuncios

Porque no hay nada que se haya perdido.La idea de país, de nación, de orgullo, la idea de qué es ser hombre o mujer, la idea de los vínculos que formamos, de cómo nos amamos o deseamos no es propiedad de nadie.

Anuncios

Aunque algunas personas crean que han comprado un título para convertir los días en algo inmutable que pueden ser poseídos, no es verdad.Lo único que hay que traer de vuelta es a los hombres libres.

Anuncios

Esos que llevan toda la vida en una prisión, con un disfraz, con un equipamiento sobre la piel, haciendo lo que se supone que hacen los hombres.Siendo proveedores, no mostrándose vulnerables, no pidiendo ayuda.

Anuncios

Aquellos que saben que se puede ser un hombre sin ser varonil porque no hay una forma “correcta” de ser hombre.Que no hacen guerras ni se pelean por defender su masculinidad frente a los demás.Que no deben quitarse un vestido si les apetece llevarlo por miedo.Que no tienen que fichar en el club de la hombría.

Anuncios

Lo que no hay es sociedad que pueda sobrevivir sin hombres libres.Sin hombres que colectivamente cuestionen qué les lleva a ser y hacer lo que hacen.Sin hombres que no se sientan ridículos en lo considerado femenino.

Anuncios

Sin hombres que no ridiculicen al resto por no ser lo suficientemente hombres.Sin hombres feministas.Que se deshagan del imperativo masculino.

Ese por el que mueren.

Y matan.

Autor: Roy Galan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s