Raised by Wolves: una hostil y poderosísima alegoría a la estupidez y brutalidad humana.

Hay muchísimas series, pero entre las buenas, esta es buena, muy buena… realmente buena. Tremendamente bien dibujada y de la mano del director Ridley Scott llega Raised by Wolves, una alusión sobre la crueldad humana y los fundamentalismos religiosos.

A sus 84 años, sí, ¡84! el creador de los clásicos de la ciencia ficción Alien y Blade Runner, lo vuelve hacer, ha traído una obra maestra ligada al imaginario que lo dio a conocer.

Con una fuerza estética y narrativa impactante, Ridley relata en un contexto futurista la historia más clásica de la humanidad: el extremismo religioso y la gente que se vuelve loca por ello y ataca a los que no piensan igual.

En un futuro distópico el planeta tierra ha sido destruido por una guerra cruenta y despiadada entre ultrareligiosos fundamentalistas y ateos radicales. Nota: cuando utilizamos el término destruir nos referimos a eso: voló en pedazos ¡Boom!

Pero como hacer explotar un planeta no basta, los humanos sobrevivientes inician un éxodo intergaláctico, con todo y arca, en búsqueda de un nuevo hogar y comienzo para poder seguir viviendo.

Para eso, dos androides sintéticos, Padre y Madre, son creados y enviados a un planeta desconocido para criar 6 niños humanos y así salvar la especie. Tratando de construir una nueva civilización y una nueva religión que se basa en que no haya religión, su misión se verá interrumpida por la llegada de los mitraicos (los religiosos fundamentalistas que se cargaron la Tierra) hecho que prende la historia a estratosféricos niveles melodramáticos y capas de perturbación y violencia, ultraviolencia.

A lo largo de toda la serie la iconografía religiosa y las propias escrituras bíblicas están muy presentes, y se recrea de manera brutal las condiciones más salvajes del fundamentalismo religioso, la cara más vil y podrida de la religión: la que hace que mates por ella y las estructuras de poder que originan; lo peor del ser humano cuando tiene poder sobre otro y la manera en como los trata, anteponiendo siempre la excusa de todo lo que se hace por Dios.

Esta construcción de un nuevo génesis bíblico pero situado en la ciencia ficción deriva en un drama de supervivencia realmente asfixiante y cruel.

El primer capítulo es tan gore y con unas secuencias de acción tan espectaculares que se te saltaran las corneas.

Fascinante e imprevisible desde el primer capítulo al último, Raised by Wolves hace retratos morales nutridos siempre con una dosis de escenas de acción bestiales y bastante hardcore que dan miedo no solo a nivel físico sino psicológico cuando se expone la fragilidad del ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s