Curioso: el cerebro no registra la palabra NO.

Anuncios

Uno de los descubrimientos más sorprendentes acerca del lenguaje mental es que nuestro cerebro tiende a ignorar la palabra “no”. Seguro estarás pensando: “¿Cómo es eso de que el cerebro no entiende la palabra no? Yo entiendo la palabra no”. ¡Claro! Lo que sucede es que como el cerebro piensa en imágenes, cuando utilizas una expresión en la que se encuentra la palabra “no”, lo único que consigues es dibujar en la mente aquello que se pretendía negar.

Anuncios

Cuando hablamos de las afirmaciones insistimos mucho en la importancia de ser asertivos y tener claro qué deseamos para nuestra vida. Nuestra mente tiene un lenguaje diferente al que usamos con palabras. Nuestro cerebro traduce toda palabra en símbolos e imágenes.

Pongamos un ejemplo. Visualiza un árbol, grande, frondoso. Y por lo que más quieras, no visualices una rama con una manzana roja. Puedes visualizar peras, mangos, melones, pero no una manzana roja.

Anuncios

Seguramente pensaste en el concepto de la “manzana roja” antes de negarlo. ¿Verdad?

La mente necesita siempre una imagen para asociar a los pensamientos, sea lo que sea expresado con palabras, aunque estan sean absurdas y sin sentido, el cerebro se formará una imagen mental de ello.

¿Existe una representación para el no? ¿Cómo niegas algo?

La ley de atracción, así como en la metafísica y el universo, responden a los pensamientos, tanto “buenos o malos” (recordemos que en la naturaleza no hay bien ni mal) no existe el “no quiero”, y escucha el “quiero” de la expresión anterior.

Anuncios

Si nos vamos a otro ejemplo, con “psicología inversa”, cuándo le dices a un niño “no grites”, es seguro que gritará más. En lugar de eso, si cambias a “baja la voz”, la orden, como el modo de decirlo, será algo más suave y una afirmación en positiva. Es por ello, que todo aquello que decretes con la voz, el pensamiento y al escribir, deben ser afirmaciones siempre en positivo y nunca utilizando palabras como “no”, porque solo atraerás lo que quieres evitar.

Anuncios

Ahora que ya lo sabes, programa tu cerebro para pensamientos PROACTIVOS y siempre POSITIVOS, porque estos se quedan en el fondo, en tu subconciente o incosciente.

Referencias:
– http://majemajestadasuspies.blogspot.mx/2010/07/el-cerebro-no-entiende-la-palabra-no.html#.Uzo___mSySo
– http://www.infored.com.mx/a/7-estrategias-para-potencializar-el-aprendizaje-de-idiomas.html
– http://www.psychologytoday.com/blog/words-can-change-your-brain/201207/the-most-dangerous-word-in-the-world

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s