Las preguntas que las mujeres no le hacen al ginecólogo

Anuncios

1. ¿Qué no debo usar para depilar la zona vaginal?

La idea es que no sea con métodos irritantes como cremas depilatorias o rasuradoras, que a la larga, solo pueden adicionar otro problema de salud como la foliculitis o furúnculos.

Anuncios

2. ¿Qué hacer al comenzar una nueva relación de pareja?

Siempre es recomendable pedir exámenes para la seguridad de ambas partes y eso es parte de una sexualidad responsable para evitar contagios de VIH, sífilis, gonorrea, clamidia, hepatitis B y C. Ahora, esta decisión de hacerlo o no, es netamente personal.

Anuncios

3. ¿Tomar varias pastillas anticonceptivas tiene el mismo efecto de la píldora del día después?

En efecto, es el conocido método Yuspe y tiene la misma acción de la píldora de emergencia, que tiene como objetivo, evitar o retrasar la ovulación máximo 72 horas después de tener sexo sin protección. Si ya ocurrió la ovulación, el fármaco no tendrá ninguna acción sobre el óvulo ya fecundado ni en su trayecto hacia el útero, ni en la nidación.

Anuncios

4. ¿Cómo prevenir infecciones vaginales?

Mantener una adecuada higiene de la región perineal, entre el ano y la vagina siempre de adelante hacia atrás; orinar inmediatamente después de una relación sexual para evitar que, por contacto casual, el pene haya rozado el ano y haya sido después introducido en la vagina o frotado cerca de la uretra femenina, lo que puede acarrear bacterias hacia esa zona y nunca utilizar desodorantes íntimos, ni lubricantes vaginales con o sin perfumes.

5. ¿Para qué sirve la cuarentena después del parto, en términos médicos?

Anuncios

Fundamentalmente para reducir riesgos de infecciones y reduce molestias de las mujeres. La vida sexual muy precoz después de un parto vaginal o cesárea se asociaría a dolor incluso en la penetración, porque hay más sequedad vaginal, que de hecho se prolonga durante la lactancia. Además, después de un parto vaginal suelen existir puntos de sutura en la vagina que favorecerían el dolor y la posibilidad de que algunas de esas suturas no cicatrizaran adecuadamente.

6. ¿Existe algún impedimento médico para tener relaciones estando con el período menstrual?

Anuncios

Ninguno. De hecho, el tener relaciones en ese momento asegura que no hay riesgo de embarazo. Habitualmente las mujeres prefieren no tener relaciones durante el período menstrual por razones de higiene y no de otro tipo.

7. ¿Hay algún juguete sexual contraindicado?

No, si bien hay que ser prudente, por ejemplo, con la introducción de elementos en la vagina, ya que ello siempre supone riesgo de infecciones o dificultades a veces para sacarlos.

Anuncios

8. ¿Pueden volver estos implementos laxa la vagina?

No.

9. ¿Es verdad que al tener muchas relaciones sexuales la vagina queda laxa?

No. Hay más cambios, y más significativos, en relación a los embarazos y partos que por la vida sexual.

Anuncios

10. ¿En el tacto que hacen los médicos en el control ginecológico uno puede perder la virginidad?

En general, se puede examinar adecuadamente a una paciente virgen sin que ella pierda la virginidad o sin romper el himen, pero naturamente el examen ginecológico en una virgen debe hacerse cuando está realmente indicado. Existen instrumentos pequeños o especulos, por ejemplo, llamados virginales, que permiten examinar adecuadamente a una mujer en esas circunstancias.

Anuncios

11. ¿El anillo anticonceptivo molesta al tener relaciones sexuales?

No.
[El país]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s