Así se hacían las momias en el antiguo Egipto

Anuncios

1. – Lavar primero el cadáver en vino y agua del Nilo. Hacer un corte en el costado y sacar los órganos. Para llegar al cerebro, meter un gancho en la nariz y sacudirlo. Luego sacar este órgano inútil y tirarlo.

Anuncios

2. – Limpiar el hígado, los pulmones, los intestinos y el estómago, y luego meterlos en cuatro frascos canopic especiales cuyos párpados se parecen a los dioses que los protegen. El corazón tendrá que ser puesto de nuevo en el cuerpo, ya que es el centro de la inteligencia.

3. – Usaban una sal egipcia especial llamada natrón para llenar las cavidades y cubrir el cuerpo. Esto eliminaba toda la humedad. Dejaban secar durante unos 40 días.

Anuncios

4. – A continuación, sacaban el natrón y rellenaban el cuerpo con especias, trapos y plantas para que no perdiera su forma.

5. – Envolvian el cuerpo en finas vendas de lino. metian algunos amuletos de la suerte, y luego pronunciaban hechizos para activar sus poderes mágicos de protección. Cuando el envoltorio estaba hecho, ponian la momia en un ataúd. Luego ese ataúd en otro ataúd, y ese ataúd en otro mas y así sucesivamente. despues lo colocaban todo en una tumba.¡Así es como se aseguraban de que un cuerpo se reúniera con su espíritu en la otra vida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s