Neon Genesis Evangelion, el animé que lo cambió todo

¿Por qué vivimos? ¿Es la realidad que ves, real en verdad?

Regularmente no suelo hacer análisis de los animes, pelis o series que veo, pero en el caso de Evangelion me es inevitable no hacerlo ( y espero sea el parteaguas para hacerlo más seguido). Estamos ante una animación adulta, cuidada en todos sus detalles argumentales y técnicos, con una banda sonora para el recuerdo y unos momentos que sobrepasan lo épico. Para algunos podría parecer pesada por momentos, dado su contenido psicológico, pero lo cierto es que profundiza donde tiene que hacerlo, sin caer en huecos argumentales innecesarios.

Y es aquí donde está presente el punto grueso de esta historia; es cierto que tiene combates de mechas espectaculares y un trasfondo de ciencia ficción muy bien construido, además de un ambiente distópico- post apocalíptico, pero podría decirse que el fuerte de esta serie es el trato hacia los personajes y esto se deja bien claro en los últimos episodios donde (sin entrar en spoiler) se convierte en un dialogo interior, en el cual se desentraña el misterio de la tormentosa personalidad de los personajes principales.

Evangelion muestra lo que hay en nuestra mente y lo que no queremos que los demás sepan, lo que queremos borrar o evadir, pero que nos persigue a cada instante, en nuestros actos, en lo que creemos que hacemos por razones superficiales.

El anime plantea que todos actuamos en el exterior debido a causas interiores que no reconocemos y sólo enfrentándonos a nosotros mismos podemos llegar a descubrir nuestra verdadera naturaleza y saber que tan profundo es el hoyo en donde estamos, para así poder escapar de él.

Evangelión muestra también la idea de que todas las mentes pueden llegar a complementarse entre ellas: lo que yo tengo, a ti te hace falta; cada mente se relaciona entre sí, como una sola.

En la vida real puede que vivamos dentro de algo parecido.

Puede que todas las personas no sean sino una sola mente interconectada y que la batalla interior de Shinji, Asuka, o Rei, sea también la de todos nosotros.

¿Cuál es tu batalla personal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s