TESEO y el MINOTAURO

Cuenta la mitología griega que el rey Minos de Creta recibió un hermoso toro blanco para que fuera sacrificado y ofrecido a Zeus. Cuando el rey Minos vio la majestuosidad y belleza tan sin igual del toro blanco sintió un gran deseo de esconderlo y en su lugar ofreció otro animal. Zeus, al darse cuenta, encolerizó y castigó al rey Minos haciendo que Pasífae, esposa de Minos, se enamorara del toro blanco y procreara una bestia con cuerpo humano y cabeza de toro, éste es el famoso “Minotauro”. Minos le pide a Dédalo, el arquitecto ateniense desterrado a la isla de Creta que construya un laberinto, donde hizo encerrar al Minotauro.

Cuentan las tradiciones que hubo una guerra entre el rey Minos de Creta y el rey Egeo de Atenas, de la cual sale victorioso el rey Minos; éste impone como tributo que cada nueve años Egeo tiene que enviarle siete doncellas y siete jóvenes, mismos que serán devorados por el Minotauro para aplacar su hambre.

Teseo es un joven valiente hijo de Egeo el rey de Atenas, planea ponerle fin a la bestia salvaje. Y para ello, decide ofrecerse como voluntario para ser parte de los siete jóvenes que junto con las siete doncellas serán enviados por tercera ocasión para que sean devorados por la bestia.

Cuando el joven Teseo llega a la Isla de Creta, conoce a Ariadna, hija del rey Minos y hermana del Minotauro, y ambos se enamoran el uno del otro. Ariadna ofrece su ayuda a

Teseo para que éste entre al laberinto sin perderse y llegue hasta el centro donde se encuentra el Minotauro y pueda darle muerte; para ello, Ariadna le entrega un ovillo o carrete de hilo a Teseo y le indica que amarre la ´punta del hilo en la entrada y que vaya desenrollándolo por todo el camino, para que a su vez le sirva de guía para saber cómo regresar.

Una vez frente a frente, Teseo y el Minotauro luchan a muerte cuerpo a cuerpo hasta que Teseo acaba con la vida de la bestia, una vez victorioso, se encuentra con Ariadna y se embarcan juntos a Atenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s