Las notas de un Joven Friedrich Nietzsche

Anuncios

El 18 de agosto de 1858 el adolescente Friedrich Wilhelm Nietzsche, de catorce años de edad, comenzó a narrar la historia de su vida en un cuaderno escolar. El 1 de septiembre terminó el cuaderno y concluyó su breve e intensa historia. Aquí un fragmento del mismo.

_____________________________________________

“En el transcurso de mi corta vida había visto ya mucho dolor y aflicción y por eso no era tan gracioso y desenvuelto como suelen ser los niños. Mis compañeros de escuela acostumbraban burlarse de mí a causa de mi seriedad. Pero esto no ocurrió sólo entonces, no, también después, en el instituto e incluso más tarde, en el Gymnasium.

Anuncios

Desde la infancia busqué la soledad, y donde mejor me encontraba era en aquellos lugares en los que, sin ser molestado, podía abandonarme a mí mismo. Por lo general, esto sucedía en el templo abierto de la Naturaleza, donde experimentaba la más genuina de las alegrías.

Anuncios

Una tormenta siempre provocó en mí una impresión muy hermosa; el lejano retumbar del trueno y el ominoso resplandor de los relámpagos no hacían más que acrecentar mi respeto a Dios.”

Friedrich Nietzsche, De mi Vida, Pág. 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s