Pelea usando el humor, una reflexión de DrossRotzank

Anuncios

Cuando dijeron “la información es poder” no se refieren a estar enterado de esta o aquella conspiración, esa es una forma muy vulgar de entenderlo: se referían a la cultura general, a manejar un vocabulario amplio, a tener el poder de expresarte tal como quieres hacerlo, de no encontrarte con una encrucijada entre oreja y oreja porque no sabes cómo contestar, cómo replicar, que palabras usar, en qué términos manejarte, cómo hilarlas, cómo darle poder a tu argumento para poner en su lugar a las personas y mandar un mensaje claro, para decir cómo te sientes, qué te molesta, qué te parece mal.

Anuncios

El “nuevo pensador” del siglo XXI no es otra cosa que una persona extremadamente inculta, quizá embrutecida, fácilmente manejable, de pensamientos maleables, criterio insulso, ensalzada falsamente con un sentido de pertenencia a un grupo elitesco de guerreros y/o luchadores y/o intelectuales que tienen que salvar al mundo de un imperio o enemigo al que, en secreto, se le complace sumisamente (ora con recursos, ora con riquezas naturales como el petróleo) para que dejen sus pequeñas esferas sub-desarrolladas en paz. En pocas palabras, el nuevo pensador del siglo XXI es un fanático bien construido.

Anuncios

Insisto, no es la primera vez que esto sucede. Es viejo, y trasciende todos los imperios modernos.

Pero cuando uno intenta discutir con estas personas, por más que intente esgrimir argumentos válidos, se va a encontrar con un muro; ellos no sólo no razonan, sino que además van a portarse mezquinamente, contestando con un insulto. O van a echar mano de una argucia; intentar hacerte enojar como defensa. Los consabidos frutos de su “mentalidad revolucionaria”, o “moderna” o “intelectual” jamás van a llegar, jamás van a ser usadas en un argumento, uno no puede usar lo que realmente no está ahí (o no se van a diferenciar en calidad de la del cualquier Pedro por la calle). En algunos casos hacen un retroceso infantil y gritan una consigna repetidas veces, desoyendo (y dando a entender que desoyen) cualquier respuesta, como un niño que se tapa los oídos.

Anuncios

¿Qué diferencia hay entre un sujeto así y alguien que defiende una religión a rabiar?

Como dije antes… no es la primera vez en la historia que sucede, porque el método del embrutecimiento es viejo, y efectivo.

Orwell lo escribió muy bien en el libro 1984. Ahí vas a encontrar, encasillados en personajes, a múltiples proyectos chavistas, marxistas y fascistas.

Anuncios

Y si no puedes discutir con ellos usando razonamientos lógicos, ¿qué hacer?

Una persona bastante inteligente me dijo algo que no sólo es válido, sino además, brillante: pelea usando el humor.

Anuncios

Su mensaje es el siguiente; si a todos esos líderes que representan el sub-desarrollo, atraso, modelos fracasados y descaro más obvio; ora Chávez, ora Kim Jong Ill, ora Fidel Castro, les diéramos un tratamiento global de burla, de sarcasmo, de sátira, de cachondeo, ellos no sentirían el valor de ir y montar un show a ningún lado, y créelo: tendrían mucho, pero mucho miedo de dar un discurso.

Anuncios

Les dolería incontables veces más que un silencio sepulcral, les afectaría infinitamente más que un argumento válido. Y tenlo por seguro; sería docenas de veces más devastador que una andanada de insultos. Ellos están preparados para todo lo anterior, pero para que se burlen de ellos no. Jamás.

Anuncios

La peor vergüenza mundial que pasó Ahmanidejad, el presidente títere de Irán, cuando se puso rojo y no supo que hacer, fue frente a un foro de la Universidad de Columbia, en donde se le ocurrió decir públicamente que en Iran “no hay homosexuales”: la gente irrumpió con un coro de carcajadas. En ese momento, su trascendencia como presidente, su imagen, y su poder, se vieron reducidos a 0. El incidente fue transmitido internacionalmente. Desde entonces no sólo ha bajado mucho el perfil, sino que además, se ha abstenido de abrir la boca fuera de su país.

Anuncios

No en balde: sus sagrados convencimientos islámicos no son lo suficientemente importantes como para verse en la bochornosa situación de que se rían de él otra vez.

Y créelo, si a Castro le hubiesen dado el mismo tratamiento, él ni siquiera sería considerado una leyenda por tanta gente ignorante en toda América del Sur.

Anuncios

No importa que se hubiesen reído de él en Estados Unidos, Asia, Europa o cualquier otra tierra que nada tuviera que ver con la nuestra; si tal cosa hubiera pasado, habría perdido en un día lo que le tomó décadas de anécdotas exageradas con tintes mesiánicos y propaganda política (periódicos y canales de televisión bajo su poder) forjar. Y todo su poder discursivo, su presencia, se hubieran visto reducidas a las de un anciano aterrorizado, que no sabe cómo recuperar una situación que, obviamente, se le fue de las manos, porque está frente a un público que le queda demasiado grande. Gente del siglo 21.

Anuncios

¿Y por qué esa hipotética anécdota hubiera repercutido en la gente que lo apoya aquí, en Sudamérica? Porque son de mente débil. Ellos están más pendientes de un aura, de una fe o de un ídolo, que de una ideología. Como el pueblo medieval que veía al Papa.

Al haber visto eso, su burbujita revolucionaria construida no sólo revienta sino que además se pisotea, con una de las armas más poderosas posibles; la carcajada. El velo cae, y esa adoración supersticiosa (religiosa o revolucionaria) colapsa.

Anuncios

La risa, amigos y amigas, la burla.

Así que eso le propongo a todos los venezolanos que se han visto impotentes por no saber cómo manejar a un chavista que está como una cabra: usen el humor.

Créanme, es un arma poderosísima. Más de lo que creerías incluso leyendo estas líneas. Úsala y verás.

Anuncios

Autor: Ángel David Revilla ( Dross )
El texto pertenece al antiguo blog “El Diario de Dross”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s