Viajar más rápido que la luz a través del espacio es posible según la ciencia

Anuncios

Conocido como warp drive o propulsor de curvatura, y fue propuesto en 1994 por el mexicano Miguel Alcubierre, inspirándose para el concepto y el nombre en la serie televisiva Star Trek.

Anuncios

La idea consiste en crear una burbuja de espacio distorsionado en cuyo interior estaría la nave, de modo que expande de manera violenta el espacio detrás del objeto que se quiere mover, y a la vez contrae el espacio frente al objeto. Así, el objeto se mueve sin moverse en realidad, es el espacio quien hace el trabajo.

El modelo de Alcubierre, considerado uno de los más correctos formalmente para plantear un viaje interestelar sobre el papel, ha motivado infinidad de estudios y no pocas especulaciones.

Anuncios

¿hay alguna posibilidad de que estas propuestas salgan del papel a la realidad? ¿Es solo una cuestión de ingeniería avanzada, o nos enfrentamos a alguna frontera física insuperable?

El propio Alcubierre apunta colosales obstáculos, como el llamado “problema del horizonte”: al viajar más rápido que la luz, el frente de la burbuja no es accesible desde el interior, por lo que la nave que estuviera en el centro no puede colocar la energía en ese lugar. Sistemas como el que yo propuse se ven casi imposibles, pero es difícil saberlo.

Anuncios

“Ad Astra Incrementis”

“A las estrellas, en pasos, con cada paso más grande que el anterior”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s