Los tres propósitos de la vida según los druidas

Anuncios

Los druidas, al igual que los seguidores de otras espiritualidades, creen en la reencarnación y como algunos pensadores de la espiritualidad moderna, ven en la reencarnación y la presencia del alma en la tierra, no un castigo, si no un aprendizaje: una escuela que ayuda al alma a crecer en su viaje hacia la unión con la Fuente de la creación. Para los Druidas, este aprendizaje se resume en tres metas a alcanzar, o mejor dicho, tres propósitos a cultivar: sabiduría, creatividad y amor. El tener varias vidas en la tierra, presenta al alma con una mayor oportunidad de desarrollar y perfeccionar dichas cualidades.


Anuncios


Sabiduría

La sabiduría como propósito de vida se presenta en la espiritualidad del Druida a través de dos antiguos mitos: la historia irlandesa de Fionn MacCumhaill (Finn MacCool) y la leyenda galesa de Taliesin. En ambas historia, son personas adultas/maduras las que buscan la sabiduría, la cual aparece en forma de un salmón (mito irlandés) o de tres gotas de inspiración (mito gales). En ambas historias es un joven ayudante el que termina saboreando dicha sabiduría, provocando la ira de los adultos y provocando un proceso de transformación en etapas, donde la inocencia y la madurez, lo femenino y lo masculino, lo aparente y lo invisible, la vida y la muerte se unen para dar paso a la belleza del conocimiento verdadero.


Anuncios


Creatividad

El propósito de la creatividad es algo central al druidismo, particularmente en la figura del Bardo. Muchos creen que la antigüedad, los bardos trasmitían la sabiduría druida a través de sus cuentos y canciones; guardaban la herencia cultural de la tribu en sus prodigiosas memorias; y conectaban los diferentes mundos, dando atisbos a la audiencia de las diferentes realidades. Las culturas celticas demuestran un gran amor al arte, la música y la belleza, con una sensibilidad que sugiere familiaridad con El Otro Mundo y en la narrativa de los bardos se dibuja un sensual pueblo que tiene en gran honor y estima a los artistas y artesanos. Hoy muchos se sienten atraídos a la espiritualidad druida porque sienten que puede alimenta su creatividad. En vez de hacer hincapié en lo transitorio de la vida y enfocar a las personas en el Mas Allá, el druidismo trabaja con la idea que estamos aquí para disfrutar de la vida terrenal a plenitud y que debemos expresar y compartir esa plenitud a través de la creatividad

Anuncios



Amor

El druidismo apoya este tercer propósito de muchas maneras, para expandir nuestra compresión del amor y la forma de experimentarlo, de forma que podamos amar generosa y profundamente. La reverencia del druidismo hacia la Naturaleza nos invita a amar la tierra, al planeta, a las estrellas, a lo silvestre. A menudo, las ceremonia druidas comienzan ofreciendo la paz a cada punto cardinal; hay una oración druida por la paz y los druidas plantan bosques de paz. Otro tipo de amor inculcado en el druida, es el amor hacia a los arboles y la sabiduría que de ellos ha obtenido el druidismo. Este amor se extiende a las rocas y los cristales. El amor del druida también se enfoca en los animales, que para él son sagrados, así como lo es el cuerpo y la sexualidad.

Anuncios



El druidismo nos inspira a amar la paz. Tradicionalmente, los druidas eran los pacificadores de la región –y muchos todavía se ven a sí mismos de esta manera. Los druidas también aman a la justicia y en la antigüedad fueron los jueces y legisladores de las tribus, cuya ley era más restauradora que punitiva. Igualmente, esta espiritualidad incentiva el amor a los cuentos y mitos, ya que no solo ofrencen conocimiento y entretenimiento, si no también sanación. El druidismo reconoce el poder formador del pasado y por eso ensena el amor a la historia y reverencia a los ancestros. Ama profundamente la verdad y a la búsqueda sincera de la misma.

Anuncios


La espiritualidad druida también incentiva el amor hacia la belleza, porque esto llama al Bardo y Artista interno y despierta la creatividad. Insta a las personas a amarse mutuamente y apoya los lazos afectivos, famulares y comunitarios. Pero por sobre todos, el druidismo ensena a amar la vida y alienta a la gente que se comprometa de lleno a ella, a través de celebraciones y rituales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s