Déjame contarte algo acerca del éxito

Anuncios

¿Qué es el éxito?

Con regularidad sucede que alguien es relevante sólo si es reconocido por un grupo grande o pequeño de personas. La recompensa de un gran esfuerzo por lo general se da entre premios, aplausos, discursos o trofeos. Y eso está muy bien, claro que sí. Pero ese no debe ser el motor que te lleve a hacer lo que te gusta hacer.

Anuncios

Tu éxito no llega cuando los demás voltean a verte. Esto incluso puede nunca llegar a suceder y es ahí cuando aparece el “lo que sea” frustrado. Pero nadie es frustrado, o al menos nadie debería de serlo. Eres exitoso por el sólo hecho de entregar lo mejor de ti en cualquier actividad.

Aunque los premios sólo lleguen cuando el exterior reconozca tu trabajo, tu ya eras exitoso antes de llegar a ese punto.

Anuncios

El reconocimiento exterior es sólo una bonita plusvalía. El valor real reside en llenarte de lo que sea que hagas ( o no hagas).

Por lo general no te reconocen por el simple hecho de tener un gusto personal en el cual te desempeñes bien y que te satisfaga. Hasta puede que te inciten a no hacerlo. Suelen reconocerte hasta que has obtenido algo del mundo gracias a ese trabajo, ya sea dinero, un puesto o un simple premio. Doble moral.

Anuncios

En cualquiera que sea el caso, yo te felicito.

Sí, amigo o amiga, déjame felicitarte. Tal vez dibujes o escribas en el sótano de tu casa; quizá eres un excelente ingeniero o investigador, pero no tuviste oportunidad de salir a una universidad o financiar tus proyectos; tal vez eres bueno en un deporte, en el arte, o la construcción; quizá sólo respiras con desmedida pasión. Déjame felicitarte por lo que sea que hagas, en serio.

Anuncios

Te felicito por ser tú, desinteresadamente, por permitirte hacer de esto que llamamos vida, algo de provecho para ti o el mundo. Aunque no lo necesites, yo te lo reconozco.

Vivir con pasión, haciendo lo que te mueve desde el interior, es “tener éxito”. Lo demás es un simple cliché.

Anuncios

Por eso otorgo el premio “existir” a: (Coloca aquí tu nombre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s