Un polvo, luego existo
¿Por qué hubo de existir un “bigbang”? ¿un primer átomo que creó la primer molécula de la cual toda la polvareda cósmica creadora de vida surgió? Si no existiera alguien que viviera el tiempo y llenara el espacio ¿existiría el tiempo y el espacio?
Nuestra concepción sucede por la unión del espermatozoide y el ovulo, que forman la primer célula, contenedora de toda la información genética, la cual comienza a dividirse hasta crear tejidos, músculos, piel, huesos, cerebro. Si suponemos el primer instante de nuestra concepción biológica como una recreación del origen del “todo” entonces podemos inferir que aquella primer célula en el vientre de nuestras madres no surgió de la nada: hubo un espermatozoide y un ovulo, un hombre y una mujer, una situación, un pensamiento, una emoción; todo un entramado de circunstancias que permitieron a aquellos dos cuerpos unirse y mezclar sus semillas.
Entonces, ¿Quién concibió al universo, de donde venía la “información genética” de aquel primer átomo, de aquella semilla que se expandió hasta formar polvareda cósmica? ¿Que hubo detrás de aquel primer momento? ¿hubo amor acaso?
Quizá Dios también tuvo “sexo” para darnos vida.
