¿Qué es la belleza?

Anuncios

La historia del arte adopta cuantos símbolos de belleza le sean posibles. Algunas veces una montaña, otras un galopante corcel; figuras geométricas, colores y por supuesto, el cuerpo humano. Algunas obras clásicas como el David de Miguel Ángel o la Venus de Milo, han establecido pautas conceptuales de belleza que han perdurado hasta la era de la fotografía.

 

 
Es común en la expresión del arte tomar un concepto especifico y trasladarlo hasta el plano de lo abstracto o lo supraemocional, para convertirlo en objeto de expresión o parte de una narración, aún cuando todavía sea común la censura en medios como la televisión, el cine, los videojuegos y las redes sociales (Como si un pene o una vagina fueran menos natural que la nariz o el tobillo)

 

 

La concepción de la belleza puede adoptar dos matices, la belleza cuya finalidad es práctica, es decir, es bello en la medida en que sea util.  La otra belleza es la del placer estético, la también llamada belleza hegeliana. La creación al servicio de una ideología, un estado de las cosas, no es sino un instrumento más, uno que hace uso de elementos artísticos pero que no se eleva sobre la condición animal humana.

 

El arte cuyo fin en sí mismo es la belleza, aunque no sirva propósito ideológico alguno, es arte que nos revela al espiritú humano.

 

La belleza, pues, nos eleva sobre la condición de animales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s